Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

S.A.R. El Príncipe Stanislas I de Araucania y Patagonia ha reunido a sus colaboradores en el marco tanto de la preparación del Nuevo Año Mapuche como de las celebraciones tradicionales de cada verano de la Casa Real de Araucania.

El Príncipe se ha mostrado particularmente consternado con la violencia creciente y, de ahora en adelante, permanente de la cual son víctimas las comunidades mapuches.

S.A.R. Stanislas ha hecho una llamada al respeto de los edificios religiosos de todas las creencias, los cuales deberían restar protegidos de todo tipo de conflictos.

Ha denunciado vivamente en ensalzamiento y el violento secuestro de Víctor Queipul, el Lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui y reciente víctima. El anonimato de sus cobardes agresores no puede confundir a nadie, y no se puede errar sobre la identidad de los autores de este acto criminal.

El Príncipe ha llamado a la paz y a la participación masiva del Pueblo Mapuche a los escrutinios electorales organizados en el territorio del Reino, subrayando, del mismo modo que hizo siempre Su Predecesor el difunto Príncipe Philippe Ier, que la autonomía de los territorios de la Nation Mapuche es un razonable previo a toda reivindicación legítima de independencia.

A este respecto, S.A.R. el príncipe aporta su entero apoyo a la candidatura del werken del Consejo de Todas las Tierras Aucán Huilcamán al Senado Chileno, al título de Araucania.

Para concluir, S.A.R. Stanislas expresó su pena al enterarse el pasado 5 de junio del fallecimiento del combatiente mapuche Guillermo Lincolao Garcés, uno de los fundadores del Comité Exterior Mapuche en Europa, creado durante su exilio en Francia durante el gobierno del General Augusto Pinochet. La Nación Mapuche pierde a uno de sus combatientes más valientes, pero otros se levantan por millares para ayudarse en su camino a la bandera de la Libertad.

S.A.R. el Príncipe ha hecho un llamamiento a todos los amigos de la Causa Mapuche para seguir en el noble combate, sin debilitarse en una determinación intacta desde la ocupación del Reino por los invasores argentinos y chilenos.

Vivan Araucania y Patagonia libres!

(Por el Servicio de Prensa de la Casa Real).

Partager cet article

Repost 0